La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades participa en discusión sobre la Ley de Fusión MINERD-MESCYT
La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) formó parte activa de la reunión de la Comisión Especial para la Fusión de los Ministerios de Educación (MINERD) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), llevada a cabo el viernes 22 de noviembre en el salón de conferencias del Ministerio de Administración Pública (MAP). En este encuentro, se presentó formalmente la propuesta de Ley de Fusión.
El Dr. Radhamés Mejía, destacado educador y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, expuso un resumen de los puntos más relevantes de la propuesta de Ley, destacando aspectos clave para la integración de ambos ministerios. Tras la presentación, los participantes realizaron observaciones y debatieron sobre los elementos fundamentales del documento.
Durante la sesión, los ministros de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y Administración Pública informaron que se habilitará un espacio en la página web del MAP para que las instituciones interesadas puedan presentar sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto de ley con el objetivo de fomentar una participación inclusiva y transparente en su desarrollo.
La ADRU reafirma su compromiso con la educación superior y con el fortalecimiento del sistema educativo nacional, promoviendo el diálogo y la colaboración entre las instituciones académicas, el gobierno y otros actores clave.




